Una niñez sana da cómo consecuencia una sociedad sana ya en su etapa adulta: Maribel Hernández

0
219

Maribel Hernández presidenta de la comisión de niños, niñas y adolescentes presento el foro “La infancia cuenta en México”, donde resalto que es un evento sumamente importante porque en primera está representada por los diversos órdenes de gobierno, además aclaro que el mismo evento ya se tuvo en ciudad Juárez.

Por su parte la legisladora del PAN, dio a conocer que el tener, “Una niñez sana da cómo consecuencia una sociedad sana ya en su etapa adulta”, puntualizo.

Se han tenido varios foros desde que iniciaron los trabajos dentro de su comisión, además de la cercanía con varias organizaciones para poder llevar a cabo las reformas y acciones para sacar adelante el tema, es por eso que ahora todos ellos también nos han estado acompañando para diversos eventos.

El objetivo principal es velar por los derechos de los niños para con ello poder trabajar de manera conjunta y con ello brindar políticas públicas que beneficien a todos los niños del Estado, reitero Hernández. Estas acciones deberán estar plasmadas dentro de las acciones que emprendan los gobiernos municipales y estatal. Se deben buscar por medio de políticas públicas y reformas las maneras de prevención para mantener a los menores, sanos física y psicológicamente, y es por medio de estos foros que hacen conciencia a la población, de lo que se debe hacer para tener una mejor sociedad y lo mejor es hacerlo desde la infancia y adolescencia, indico la diputada.

Informo Maribel Hernández que ya se tienen algunos puntos como también iniciativas dentro del congreso de Estado, para que en los siguientes días estén debatiendo todos estos temas.

La familia es lo mas importante de toda la sociedad, ya que no siempre es en base a la infraestructura de un hogar lo que genera problemas, porque lo que no se ve dentro de un hogar, es lo que ocasiona mayores problemas en la familia, o mayores beneficios.