Obtiene UTP primer lugar en transparencia de organismos descentralizados de educación superior en Chihuahua

0
154

La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) obtuvo por segunda ocasión el primer lugar a nivel estatal en transparencia, luego de los resultados emitidos por el Dictamen de Verificación de la Publicación a las Obligaciones de Transparencia del Programa 2018, por parte del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip).

Este primer lugar corresponde a los organismos públicos descentralizados de educación superior de la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno del Estado de Chihuahua.

La institución educativa consiguió una calificación de 99.25 por ciento en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) y un 99.38% en su página web.

La verificación es una de las tareas sustantivas del Ichitaip, la cual realiza a través de la Dirección de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Es importante destacar el trabajo realizado por quienes están a cargo de la Unidad de Transparencia en Información Pública de la UTP, que a su vez resalta a la Universidad por el trabajo desarrollado en el rubro, correspondiente al año 2018.

Con acciones de esta índole la Universidad Tecnológica de Parral cumple de forma puntal y rigurosa con la instrucción del gobernador Javier Corral de trabajar con la mayor transparencia y eficacia, cuidando y optimizando de forma rigurosa los recursos asignados en pro de la comunidad universitaria.