Agentes de la Policía Municipal entregan apoyo a mujer sola con dos hijos

0
420

Consiguieron además cupo y transporte para uno de sus hijos en la escuela “Modelo” pues ella se dedica alustrar calzado en una bolería del centro de la ciudad.

 

 

Agentes Beta de la Policía Municipal apoyaron a una madre soltera con alimentos para ella y sus hijos, a uno de los cuales dotaron de útiles escolares y le consiguieron cupo en una escuela primaria cercana a la vivienda que están ocupando en la colonia Punta Oriente, luego de que los municipales encontraran en el centro de la ciudad a dos niños desplazando uno al otro en una silla de ruedas.

 

Los Betas, ciclistas que resguardan el centro de la ciudad, observaron frente a la Presidencia Municipal a dos niños solos quienes al ser cuestionados informaron que su madre se encontraba cerca laborando en una bolería para conseguir algo de dinero.

 

Los menores de nombres José Manuel y Yahir Alfonso llevaron a los Betas con su madre, a quien efectivamente localizaron laborando en un puesto para lustrar calzado, con el fin de obtener ingresos para la manutención de sus dos hijos, mientras tanto el menor se hacía cargo de pasear a su otro hijo en una silla de ruedas pues padece un problema de salud.

 

Consternados por la difícil situación de la mujer de nombre Celia Aidaly, de 28 años, los agentes ciclistas se dieron a la tarea de organizar una colecta entre todos sus compañeros del Distrito Ángel y un comerciante del centro  para luego acudir personalmente hasta el domicilio de la familia, en la colonia Punta Oriente y hacer entrega de la provisión.

 

Sin embargo, al darse cuenta que el niño de 9 años, José Manuel, no acudía a la escuela por no contar con dinero para pagar la cuota, consiguieron inscribirlo en el plantel “José Ma. Mercado” de las calles 12 y 20 de Noviembre, conocida como la “Escuela Modelo”, pero además la directora del plantel profesora Andrea Hernández consiguió un uniforme para el niño.

 

Con el fin de facilitar el traslado del niño a la escuela desde el sector Oriente hasta la escuela Modelo, se le gestionó transporte gratuito y se hizo el compromiso por parte de los agentes de continuar apoyando en la medida de las posibilidades a la señora que se encuentra en situación económica difícil y bien podría ser apoyada también por la comunidad.