Funcionarios de la 4T fueron denunciados ante la función pública

0
204

Dos funcionarios de la cuarta transformación en Chihuahua, fueron denunciados por discriminación laboral y diversas irregularidades cometidas en sus funciones como servidores públicos.

Las denuncias se presentaron en contra de la delegada regional de la Secretaría de Bienestar, Leticia Loredo Arvizu, y el subdelegado de Conapesca, José Alberto Lara Hernández, ante la Secretaría de la Función Pública Federal.

En relación a la denuncia en contra de la delegada regional, quien ya cuenta con otra denuncia por supuestos actos de nepotismo ante la misma dependencia, la servidora de la nación Argelia Núñez destacó que fue separada de sus funciones de manera ilegal por parte de la delegada.

Añadió que además se atropellaron sus derechos laborales, ya que no recibían ningún honorario ni paga por el trabajo que realizaban como parte de la cuarta transformación y durante los meses laborados, solamente recibió dos pagos mensuales.

En el caso del subdelegado de Conapesca, son tres denuncias las presentadas por diversos militantes del partido Morena, por el trato indigno en contra de los funcionarios, incluyendo discriminación por razones de género.

Este funcionario además fue denunciado por usurpar labores, ya que se ostentaba como delegado y solamente es encargado de esta dependencia e incluso se denunció que fue contratado mediante una empresa outsourcing.

Una de las funcionarias que presentó la denuncia, señaló que ella fue despedida luego de acusar las irregularidades que se cometían al interior de la dependencia, ya que no se cumplían con las formas oficiales para el manejo de los recursos y la entrega de dinero en efectivo por parte de pescadores.