Pide congreso del Estado informe sobre perspectivas de género

0
187

La comisión de feminicidios en el Congreso del Estado solicitó al Instituto de Estudios e Investigación Legislativa, entregar el informe sobre los ordenamientos jurídicos que se armonizarán en materia de perspectiva de género.

Estas armonizaciones responden a las observaciones finales sobre el noveno informe aprobado por el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer y el cual señala que los ordenamientos jurídicos deben atender los estándares internacionales para la protección de derechos humanos de las mujeres.

El estado de Chihuahua es una de las entidades más violentas para ser mujer en el país y la organización Justicia para Nuestras Hijas ha documentado que en el mes de enero se perpetraron 14 feminicidios, para el mes de febrero fueron 9 y para abril se contabilizaron 4, con base en solicitudes de acceso a la información y con una revisión hemerográfica.

Al 31 de marzo de 2019 Ciudad Juárez encabeza la lista de los primeros 100 municipios con presuntos delitos de feminicidio con 5, Chihuahua se encuentra en el lugar siete con 3, en los lugares 45, 46 y 47 se encuentran los municipios de Cuauhtémoc, Guachochi y Guadalupe y Calvo, respectivamente con 1 feminicidio.

Dentro de las recomendaciones por parte de la CEDAW se propuso identificar en las legislaciones estatales, diversas disposiciones discriminatorias en contra de las mujeres y niñas, así como las propuestas de derogación de las mismas.