Son 45 hombres y 5 mujeres quienes se integrarán al cuerpo de bomberos

0
198

La Escuela de Policía dio inicio a la academia para bomberos, integrada en esta ocasión por 45 hombres y 5 mujeres aspirantes a convertirse en bomberos para el municipio de Chihuahua, cuya instrucción habrá de durar un total de 16 semanas.

Luego de una rigurosa selección de entre cerca de 400 aspirantes que pasaron por un proceso de acreditación de exámenes físicos y psicométricos, 50 de ellos demostraron ser los más aptos para iniciar su preparación y entrenamiento bajo la guía de instructores especializados, asimismo durante su estadía estarán en constante evaluación para que sólo los y las mejores ingresen al Cuerpo de Bomberos.

A las 06:00 de la mañana de este lunes los nuevos integrantes fueron recibidos por personal de la Escuela de Policía, quienes se encargaron de cerciorarse que cuenten con todos los requerimientos previamente solicitados, además de comenzar a fomentarles valores como trabajo en equipo, responsabilidad y compromiso.

Posteriormente realizaron el acondicionamiento físico y les dieron un recorrido con el fin de familiarizarse con sus actividades, y de que conozcan el comportamiento a seguir dentro de las instalaciones.

Cabe destacar que se graduarán en diciembre junto con los cadetes de policía y en este caso el proceso de capacitación durará casi 4 meses, en los cuales cursarán materias como: atención médica pre-hospitalaria, soporte vital básico, comportamiento del fuego, seguridad del bombero, equipo de protección personal, entre otras, que les habrán de servir tanto para su seguridad como para combatir todo tipo de siniestros, una vez egresados.