Javier Corral Jurado, descartó exista aumento en el delito de robo a locales comerciales

0
181

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, descartó que exista un aumento en el delito de robo a locales comerciales y casas habitación y que, por el contrario, se ha logrado reducir la incidencia tanto en Juárez como en la capital.

El robo con violencia en la ciudad de Chihuahua pasó de cinco casos en junio a 13 en el último mes, colocándose además por encima de la línea de referencia que son nueve eventos, mientras que los atracos sin violencia pasaron de 29 a 45 en julio, también por arriba de la línea de referencia que es 29. 

Apenas ayer hubo un robo con violencia en lote de autos usados, de donde se sustrajeron siete vehículos, de los cuales ya se recuperaron seis. 

“No está creciendo, al contrario, los números nos indican que hay una tendencia a una mayor contención y disminución. No tenemos el problema resuelto, efectivamente, pero de que estamos mejorando, sin duda, tanto en Juárez como en la capital, estamos abatiendo particularmente el robo a negocios o a casas habitación”, aseguró el mandatario. 

Añadió que los delitos que siguen representando un problema en la entidad son el homicidio doloso y el narcomenudeo, pero que otras actividades ilícitas están contenidas.