No permitirán que pase reforma constitucional del DDHH

0
175

Integrantes de diversos grupos a favor de la vida desde la concepción y la familia tradicional, señalaron que no permitirán que se vuelva a presentar la reforma constitucional en materia de derechos humanos, pues el incluir el desarrollo a la libre personalidad en la constitución local, implicaría legislar sobre temas que afectan a la familia.

Este decreto fue desechado por una gran parte de los Cabildos en el estado de Chihuahua, sin embargo se deberá presentar de nuevo en doce meses, pues es una homologación a la Constitución Federal y esta es la que rige a todos los ordenamientos jurídicos.

Ante el cuestionamiento sobre la posibilidad de que se presenten amparos en contra del rechazo a este decreto y que estos sean resueltos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los grupos pro vida aseguraron que la Corte no puede estar por encima de las decisiones de los legisladores, ya que su competencia compete solamente a la orden judicial.

Aseguraron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no cuenta con las facultades para mantener el orden constitucional y se encuentra invadiendo a otros poderes, en este caso el Legislativo, pues buscan imponer una agenda mundial que tiene como finalidad el ataque a la familia tradicional.

Los integrantes de grupos como la Cruzada por la Familia y En Defensa de la Fe, quienes estuvieron en la rueda de prensa, señalaron que enviarían oficios de agradecimiento a los Ayuntamientos que se opusieron a incluir en la constitucional el desarrollo de la libre personalidad, el cual consideran atenta contra la integridad de toda la ciudadanía.