El sistema de transporte colectivo (Metro de la Ciudad de México) cumple 50 años

0
946

El metro de la Ciudad de México dio inició un cuatro de septiembre de 1969 contando con 12 líneas y 195 estaciones hoy en su 50 aniversario recordando algunos momentos en entorno .

La agencia Cuartoscuro nos muestran cómo era la vida capitalina en aquél momento, en medio de los tumultos ya conocidos y lejos de dispositivos como teléfonos inteligentes, tan comunes en nuestros días.

En aquél año el boleto costaba 1.50 pesos, precio que aumentaría a 2 pesos en el año 2002. Segundo día del plebiscito organizado por el Consejo General de Huelga de la UNAM. Imagen tomada en el Metro Universidad, en enero del 2000.

La jefa del gobierno capitalino, Rosario Robles Berlanga realiza una gira de trabajo y se transporta en el metro de la linea 1; entra en la estación Cuauhtémoc. (Febrero del año 2000) / Foto: cuarto oscuro.

Marzo del año 2000. Santiago Creel Miranda, entonces candidato del PAN al gobierno del D.F. viaja en el Metro para visitar el Mercado de la Lagunilla.

Junio de 2001. El jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, regresa en Metro tras un evento. Abril del año 2000. Por una avería en la línea 3, miles de personas llegaron tarde a sus centros de trabajo. Camiones y taxis resultaron insuficientes para poder transportar a las personas, quienes desesperadas iban colgadas de los autobuses. La foto es afuera del metro Universidad.