René Frías da seguimiento en SFP a retención de cuotas de pensión

0
231

El presidente del Congreso, René Frías Bencomo, mantuvo una reunión de trabajo con la Secretaria de la Función Pública, Mónica Vargas Ruiz, con la finalidad de dar seguimiento a la problemática que generan los adeudos de las instituciones afiliadas con Pensiones Civiles del Estado.

El legislador había realizado una solicitud oficial para la comparecencia del director de Pensiones y un exhorto para exigir que las dependencias que han retenido cuotas a los trabajadores para su servicio médico y fondo de jubilación.

“Encontramos disposición y apertura de la SFP, identificamos la problemática y existe la voluntad para solucionar este faltante que esta afectando de sobremanera a una institución tan importante para los trabajadores, tanto de la educación como de la burocracia”, comentó el presidente.

El diputado añadió que es imperativo que a la brevedad se ponga nal corriente, ya que es injusto que los trabajadores cada quincena hagan su aportación y las dependencias se queden con el recurso, aunado a que se desconoce el destino del mismo.