Surgen cambios en corporaciones a fin de no descuidar labores

0
178

El pasado lunes la Secretaría del Ayuntamiento a través de un comunicado de prensa informó que de manera ‘temporal’ para capacitar al personal de Protección Civil, el secretario César Jáuregui confirmó que Héctor Tarango, ya no regresará como coordinador.

Se dijo que la intención es que el personal que actualmente labora en la Coordinación Municipal de Protección Civil continúe su constante proceso de actualización, serán comisionados a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con la intención de tomar cursos de formación y capacitación para posteriormente ser evaluados, y en su caso continuar con su formación.

Asimismo, y a fin de no descuidar las labores de esta importante área, la Dirección de Seguridad Pública comisionará a bomberos y personal administrativo para que realicen las labores propias de protección civil, incluyendo al actual coordinador de Bomberos, Joel Estrada, quien pasará a ser temporalmente encargado de despacho de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

En tanto, el subdirector de Coordinación y Evaluación de la DSPM, Luis Corral Torresdey, será designado como Encargado del Despacho de la Coordinación de Bomberos y, Héctor Tarango, será promovido a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, en donde reforzará las labores en materia de inspección en temas de protección civil.

De esta manera, el Gobierno Municipal trabaja por reforzar las acciones en materia de prevención, protección civil, rescate y auxilio a la población en casos de emergencia.