Se oponen a la ley de Fiscalización PRI, PT, MORENA y VERDE

0
228

Los legisladores del Revolucionario Institucional, Partido del Trabajo, Partido Verde y Morena, se opusieron a la expedición de la Ley de Fiscalización, pues consideraron un ordenamiento a modo de los intereses de Javier Corral Jurado.

Los diputados de Morena, Gustavo de la Rosa Hickerson y Miguel Colunga Martínez, señalaron que actualmente la Auditoría Superior del Estado (ASE) es un órgano fiscalizador a modo y en este quedará toda la revisión de las cuentas públicas, así como posibles irregularidades del gobierno estatal.

Colunga Martínez señaló que dentro de la ley federal se contempla un órgano que vigile el funcionamiento de la Auditoría y tenga capacidad para presentar quejas en contra de las omisiones o irregularidades de los encargados de realizar la auditoría.

Por su parte, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Bazán Flores, consideró que no solamente se le da poder a una sola persona, sino que las cuentas públicas se revisarán a discrecionalidad y bajo la consigna de Javier Corral Jurado.