Estarán presentes 400 elementos municipales en fiestas patrias

0
201

La presidenta de Chihuahua, Maru Campos y Gilberto Loya, director de Seguridad Pública Municipal informaron que durante la noche de El Grito y el desfile, habrá operativo de vigilancia de 400 elementos, tanto bomberos, policías y cadetes en prevención de que se cometan delitos en estas fiestas.

Campos Galván dijo que estará acompañado el próximo domingo al gobernador Javier Corral al dar ‘El Grito’ y en el desfile, confiando en que habrá saldo blanco además de que los chihuahuenses festejen la independencia con Los Ángeles Azules.

También por parte de la Coordinación de Protección Civil pide a la comunidad tomar en cuenta algunas recomendaciones si tiene contemplado acudir a los eventos que tradicionalmente se realizan con motivo del aniversario de la conmemoración de la Independencia, programados el domingo 15 y lunes 16 de septiembre en la ciudad.

El coordinador de Protección Civil, Joel Estrada Castillo dijo que se trata de evitar incidentes y que el público asistente disfrute tanto de la ceremonia de “El Grito” la noche del domingo, como del desfile conmemorativo durante la mañana del lunes, pues ambos son frecuentados por familias enteras.

Si bien se prevé la participación de diferentes dependencias de seguridad y auxilio médico y habrá puestos de apoyo en los dos eventos, es necesario tomar en cuenta las siguientes medidas preventivas.

-De preferencia llega con anticipación.

-Si acudes con niños no los pierdas de vista y evita que acudan solos a los puestos de venta o sanitarios para evitar que se extravíen entre la multitud.

 -Lleva suficientes bebidas para hidratarte y alimentos consigo.

Lleva ropa y calzado cómodo y en el desfile, cachucha, sombrero o sombrilla.

-Si te acompañan personas con discapacidad, busca lugares preferenciales.

-En el caso de adultos mayores es preferible llevar consigo dónde sentarse cómodamente.

-No lleves armas punzocortantes ni consumas bebidas embriagantes, puedes ser arrestado.

-Acuerda con familiares o amigos un punto de reunión donde volver a coincidir en caso de separarse.

-En caso de extravío de menores, acude de inmediato al agente más cercano o a los módulos de apoyo.