El Gobernador del Estado ondeaba la bandera y una guardia de honor en el altar de la patria

0
282

El gobernador Javier Corral salió al balcón de Palacio de Gobierno para conmemorar el 209 Aniversario de la Independencia de México, ante miles de chihuahuenses que abarrotaron la Plaza del Ángel.

A las 11 de la noche, el gobernador salió al balcón de Palacio acompañado de su esposa, en donde arengó y gritó vivas a los héroes de la Independencia.

“¡Vivan la justicia, la democracia y el federalismo!” fue la frase con la que el gobernador Javier Corral concluyó el Grito de Independencia, además de quedarse en el balcón para entonar los himnos de México y Chihuahua.

Asimismo, el gobernador permaneció en el balcón en compañía de su esposa, funcionarios estatales y de la alcaldesa Maru Campos, para observar la pirotecnia, además del arranque de la presentación de Los Ángeles Azules.

Durante la ceremonia, el mandatario estatal fue acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira Gamboa; la presidenta municipal María Eugenia Campos; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Pablo Héctor González; el diputado René Frías, presidente del Congreso del Estado; el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera y autoridades militares.

La escolta y banda de guerra del 23 Batallón de Infantería, de la V Zona Militar, dirigió el acto protocolario que inició con una guardia de honor en el Altar a la Patria, sitio en que el 21 de julio de 1811 fuera ejecutado el sacerdote Miguel Hidalgo y Costilla.