“Tarde de danza”, segundo concierto de la temporada de verano de la ofech

0
280

“Tarde de Danza” es el segundo concierto de la Temporada de Verano de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, evento gratuito que tendrá lugar en el patio central del Palacio de Gobierno este viernes 25 de agosto a las 19:00 horas.

Bajo la dirección artística y musical del maestro Armando Pesqueira, el concierto contará con la participación del violinista Tigran Vardanyan, destacado músico de origen armenio que al lado de la OFECH, interpretará piezas del agrado popular que sin duda incitarán al público a bailar al ritmo de temas como “Los campesinos”, “Danzón No. 2” o “Czardas”.

Los cuatro conciertos de la Temporada de Verano de la OFECH se realizarán de manera totalmente gratuita y están abiertos al público en general. Para mayor información puede comunicarse al teléfono (614) 4144438.

Tigran Vardanyan, originario de Yerevan, Armenia, se graduó de la Eastman School of Music y es miembro de la Orquesta Filarmónica de Rochester desde el año de 1998. Es además profesor de violín en la Nazareth College and SUNY Oswego. Ha tocado como solista con la Filarmónica de Rochester interpretando el concierto para Violín de Jean Sibelius, también ha presentado numerosos recitales en vivo en la estación de música clásica «WXXI», y a lo largo del estado de Nueva York con el pianista Robert Auler.

El Maestro Vardanyan ha participado en varias ocasiones con la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua desde el año de 1995. Tigran toca un violín hecho por Francesco Gobetti (Venecia, C. 1720).

Programa de “Tarde de Danza”

-Vals “El Danubio azul”, Op. 314 – Johann Strauss, hijo

-Valse-Scherzo, Op. 34, para violin y orquesta – Pyotr Ilyich Tchaikvosky

Tigran Vardanyan, solista

-Annen-Polka, Op. 117 – Johann Strauss, hijo

-Polka “Los campesinos”, Op. 276 – Johann Strauss, hijo

-Polka “Bajo truenos y relámpagos”, Op. 324 – Johann Strauss, hijo

-Czardas  para violín y orquesta – Vittorio Monti

Tigran Vardanyan, solista

-Danzón No. 2 – Arturo Márquez