Aplaude PT Reglamento de Participación Ciudadana

0
156

Los regidores por el Partido del Trabajo (PT) Nijta Leal Bejarano y Alejandro Morán Quintana, reconocieron a todas y cada una de las personas que participaron en la creación del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana por la apertura que hubo en su conformación, a fin de que mediante foros y reuniones se recibieran propuestas de la ciudadanía, y estas quedaran implementadas en el mismo.

.

“Es necesario externar este reconocimiento, ya que el reglamento de participación ciudadana, si bien es perfectible, es un mecanismo que abre las puertas a las y los chihuahuenses para ser escuchado, saber sus problemáticas y darles una atención y respuesta óptima” explicó el regidor.

.

Por su parte, Nijta Leal, clasificó al reglamento como progresista: “Con esto, Chihuahua alcanzará un nivel alto de inclusión y de verdadera ocupación hacia las inquietudes ciudadanas, este reglamento sentará las bases para garantizar de alguna manera el inicio de la intervención de las personas en los asuntos públicos que son de su interés”.

.

Además, la regidora agregó que un sano ejercicio para el fomento de la participación ciudadana sería lanzar una convocatoria para que la ciudadanía decida sobre las intervenciones escultóricas en los parques, ya que son áreas comunes de convivencia, y las mejores personas para decidir, son quienes transitan por ahí.

.

Para finalizar, los regidores comentaron que ahora su trabajo consistirá en darlo a conocer a la población para que se sepan los derechos que este Reglamento como pionero en el Estado ofrece, y que sea de aplicación efectiva en el Municipio.