Se reúne equipo de Desarrollo Social con organismos descentralizados para planificar programas prioritarios

0
149

En encuentro fue encabezado por el secretario Víctor Quintana, acompañado de representantes de Ichmujeres e Ichijuv

Buscarán que el 80 % del presupuesto se aplique en programas prioritarios y el resto en los complementarios

Con el objetivo de revisar los programas prioritarios para el periodo 2019-2021, personal de la Secretaría de Desarrollo Social, encabezado por su titular Víctor Quintana Silveyra,  se reunió con integrantes del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) y del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), para garantizar se apeguen a las prioridades del Ejecutivo estatal.

En el encuentro se revisaron presupuestos de cada uno de los organismos descentralizados de la dependencia estatal, para verificar que cada una de las acciones esté alineada con la política de desarrollo social.

Víctor Quintana destacó que dentro de los programas de ambos institutos, se priorizará la atención a las personas en situación vulnerable, por lo que se aprovechó para revisar la planeación de cada organismo para eficientar los recursos económicos con los que se cuentan para dicho periodo.

En ese sentido, el secretario estatal especificó que el 80 por ciento del presupuesto se aplicará en los programas prioritarios y el 20 por ciento restante se ejerza en programas complementarios, es decir, acciones que se aplican por ley o que tienen un impacto distinto a las metas establecidas por el Gobierno del Estado.

La reunión de trabajo estuvo conformada por personal estratégico de las coordinaciones Técnica y Operativa y General Administrativa de la Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección de Política y Planeación Social, así como los representantes del Ichmujeres e Ichijuv.