LLEVA JMAS SISTEMA DE SECTORIZACIÓN A LA COLONIA SAUCITO

0
142

Además se instalarán 77 metros de línea de red hidráulica

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) inició este jueves con los trabajos de sectorización y gestión de presiones en la colonia Saucito y alrededores, lo cual mejorará considerablemente el servicio que se brinda en la zona.

Entre las obras se encuentra también la instalación de 41 metros de tubería de red hidráulica de 8 pulgadas de diámetro y 36 metros de tubería de 3 pulgadas.

Para estas acciones la JMAS destina una inversión de 2 millones 186 mil 331 pesos, refrendando el compromiso de administrar correctamente los recursos y que se vean reflejados en obras con gran valor.

El Director Ejecutivo de la JMAS, Roberto Lara Rocha, explicó la manera en que funciona el sistema de sectorización y administración de presiones a los vecinos presentes, así como los beneficios que estos trabajos traerán a las familias.

Comentó a los vecinos que estos trabajos se gestionan a fin de que “esta zona de la ciudad tenga más agua, más horas de servicio y mejor servicio  de agua”.

Agregó que este sistema consta de varias etapas, siendo la primera la obra física, la cual tendrá una duración aproximada de 3 a 6 meses y posteriormente se implementará la calibración y los ajustes requeridos.

Señaló que al inicio de la actual administración estatal sólo el 12% de las viviendas de la ciudad contaban con servicio de agua potable más de 15 horas al día, por lo que el compromiso es que “al entregar la administración por lo menos el 30 o 35 % tenga agua 24 horas al día o 15 horas todos los días, un buen servicio del agua”.

Además, se contó con la presencia de personal de atención ciudadana, quienes atendieron a los vecinos que se encontraban en el lugar a fin de aclarar las dudas con respecto al recibo de pago.

En el evento protocolario se contó con la presencia del Director Ejecutivo de la JMAS, Roberto Lara; Manuel Altés, director técnico de la JMAS; Noelia Carrasco, consejera de la JMAS; Baltazar Ramírez, en representación de la Presidencia Municipal; Teresa Cisneros, jefa del departamento de Reforestación del Ayuntamiento; y en representación de los vecinos Carmen García y Ramón Vázquez.