La Arquidiócesis de Chihuahua y la Pastoral Educativa te invitan a la presentación del libro «Educar para una Nueva Sociedad»

0
280

La Dimensión de Pastoral Educativa a cargo del Padre Raymundo Pacheco invita a la presentación del libro “Educar para una nueva sociedad”, el próximo martes 24 de septiembre a las 5:30 PM en el Auditorio de Negocios del Tec de Monterrey.

Con el término “emergencia educativa”, nuestro Papa emérito aludía a las dificultades cada vez mayores que hoy encuentra no solo la acción educativa cristiana, sino más en general, toda acción educativa. Cada vez es más arduo, transmitir a las nuevas generaciones los valores fundamentales de la existencia y de un recto comportamiento. Ésta es la difícil tarea no sólo del padre y de la madre de familia que ven reducida cada vez más su capacidad de influir en el proceso educativo, sino también de los educadores, a quienes corresponde esta actividad, comenzando por la escuela.

Hoy, la educación tiende, en gran medida, a reducirse a la transmisión de nociones e informaciones, de determinadas habilidades o capacidades para hacer, mientras se tiende a apagar el deseo de felicidad de las nuevas generaciones colmándolas con objetos de consumo y con gratificaciones efímeras. No es de extrañar que, así, tanto los padres como los docentes se sientan y muestren fácilmente tentados de abdicar a los propios deberes educativos y de no comprender ni siquiera cuál es el propio rol, la misión a ellos confiada. Así se termina descuidado y olvidado el objetivo esencial de la educación, que es la formación de toda la persona, para hacerla capaz de vivir en plenitud y de dar su efectiva y eficaz contribución al bien de la comunidad.

La presentación del libro estará a cargo del Vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua Padre Gustavo Sánchez Prieto (Padre Negris), quien abordará el aspecto teológico de la educación; también estará el Padre Dizán Vázquez Loya hablando sobre la historia de la educación en México y el Padre Raymundo Pacheco que abordará el tema del humanismo en la educación.

Se invita a maestros, padres de familia y público en general a participar en este evento, cuya entrada será gratuita. Posteriormente se celebrará una misa a las 19:30 hrs. En la Parroquia de San Felipe Apóstol para culminar con un convivio en el centro pastoral de dicha parroquia.