Acepta AMLO propuesta del PT sobre carretera en la Sierra Tarahumara

0
305

Chihuahua. – El diputado del PT Rubén Aguilar Jiménez, entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador la petición para que se incluya en el Presupuesto del ejercicio fiscal 2020, recursos para una obra carretera en la Sierra Tarahumara por la ruta del ferrocarril de Chihuahua al Pacifico, Ojinaga-Topolobampo. Dicha obra traería una importante derrama económica a la región.

Durante la visita del Ejecutivo Federal, el legislador petista le explicó que el proyecto ayudará a tener una buena comunicación comercial ya que pasará por vastas regiones de Chihuahua y del norte de México de pueblos pobres y sumamente necesitados de fuentes de trabajo.

Detalló que la carretera por la Sierra Tarahumara abriría un espacio económico transcontinental, ayudando a despuntar la riqueza comercial de la zona, lo cual beneficiaría a poblaciones históricamente olvidadas.

El Ejecutivo Federal, quien está de gira por el estado en los municipios de Valle de Allende y Guachochi, atendió la propuesta del coordinador petista y se comprometió a revisarla.

Cabe señalar que la solicitud se presentó ante el Pleno del Congreso del Estado de Chihuahua por parte del legislador petista y fue respaldada por los legisladores de distintas fuerzas políticas.