Entrega Gobierno Municipal en la zona rural paquetes de cemento gestionados a COESVI y UCD

0
237

Asiste Carlos Borruel la asignación del material de construcción para 67 familias de El Charco, Colonia Soto, Ciénega de Ortiz, Guadalupe y El Sauz

 

El Gobierno Municipal hizo entrega de 67 paquetes,  de 30 sacos de cemento cada uno, a igual número de familias de la zona rural de Chihuahua que fueron gestionados a la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura, (COESVI), en coordinación con la Unión Campesina Democrática, (UCD).

 

Mauro Parada Muñoz, titular de Desarrollo Rural, acompañó al director de la COESVI, Carlos Borruel Baquera, y a los líderes de la UCD, Pavel Aguilar y Jesús Emiliano, durante la entrega de los 30 bultos de cementos de 50 kilogramos a cada uno de los beneficiarios.

 

“La alcaldesa Maru Campos nos pidió que le diéramos las gracias al gobernador, Javier Corral, y a ustedes por la entrega del material de construcción”, dijo Parada Muñoz al hablar ante un grupo de productores agropecuarios que desde temprano llegaron a El Charco para recoger su cemento.

 

Asimismo Carlos Borruel en su intervención aseguró que continuará fluyendo el apoyo vía paquetes de materiales a la población y anunció la implementación de un nuevo esquema para aprovechar créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, (INFONAVIT), con COESVI y el Gobierno del Estado, para construir en terrenos rurales en regla y a bajo costo.

 

“Quienes cuenten con créditos del INFONAVIT y tengan terrenos con sus respectivas cartas que acrediten su propiedad, podrán construir con 100 mil pesos, una vivienda de un valor de hasta 250 mil pesos”, destacó el Director de COESVI.

 

Recordó que habrá otros beneficios que se trabajan en coordinación con el Gobierno Municipal y organizaciones de productores como la Unión Democrática Campesina que siempre participa en acciones de beneficio para los habitantes del campo, finalizó.