DIF Municipal: gran apoyo para niñas y adolescentes juarenses

0
134

En lo que va de la presente administración del Gobierno Municipal Independiente 2018-2021, el DIF Municipal que preside la señora Alejandra Cabada han sido atendidas 1,848 niñas y adolescentes en esta ciudad.

Dentro del marco del Día Internacional de la Niña que se conmemora este día, Perla María Reyes López, directora del DIF Municipal, informó que diariamente se atiende a niñas y adolescentes a través de los diferentes programas.

Explicó que en el Albergue Granja Hogar han sido atendidas 102 niñas, en tanto que en el albergue México Mi Hogar se ha brindado apoyo 88 niñas y adolescentes.

A través del programa de Asistencia Social y Alimentaria, el DIF Municipal ha brindado apoyo a 209 menores de edad y, como atención diaria el personal ha atendido a 48 niñas y adolescentes.

La unidad de Cabecitas Limpias que se encarga de atender y prevenir problemas de pediculosis ha dado servicio a 497 niñas a través de los diferentes eventos masivos y recorridos que realiza por la ciudad.

En los Centros de Atención al Menor y la Familia en los que se otorgan distintos talleres y clases desde regularización escolar, actividades deportivas, lúdicas y consultas con especialistas, se ha beneficiado a 604 niñas y adolescentes; en tanto que dos personas más de este grupo poblacional han sido atendidas por medio del Centro de Seguimiento y Monitoreo de Niñas, Niños y Adolescentes de Circuito.

En el Centro de Psicología, los especialistas han atendido a 119 niñas y adolescentes de hasta 17 años de edad y a través del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores en Situación de Calle se ha apoyado a 146 niñas, adolescentes y a sus familias.

En la Unidad Básica de Rehabilitación se ha otorgado ayuda psicológica, consultas médicas y terapias físicas a 33 menores de edad.

La Organización de las Naciones Unidas aprobó la Resolución por la Asamblea General el 19 de diciembre de 2011, designando que a partir del 2012, cada 11 de octubre se conmemore el Día Internacional de la Niña.

De acuerdo con datos del CONEVAL el 53.9 por ciento de las niñas mexicanas de 0 a 17 años viven en situación de pobreza y el 78.6 de las niñas indígenas se encuentran en esta situación, por ello el DIF Municipal mantiene un apoyo constante a las niñas y adolescentes de la ciudad.

El DIF Municipal se ha comprometido con la investigación de los componentes para acompañar con políticas públicas integrales el mejoramiento de la calidad de vida de las niñas de Ciudad Juárez.