Realiza Universidad Tecnológica de la Tarahumara la “II Carrera de Colores: UTT con Valor”

0
222

Como parte de las actividades para fomentar la activación física, la sana convivencia e integración entre la comunidad de la localidad, la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, llevó a cabo la segunda edición de la “Carrera de Colores: UTT con Valor”.

Durante el evento se contó con la participación de estudiantes, personal docente y administrativo de la institución, así como alumnado del Centro De Bachillerato Tecnológico Agropecuario Núm. 170.

La salida se llevó a cabo en punto de las 08:00 horas, frente al Lago de las Garzas, en la calle Allende del municipio de Guachochi, donde los competidores comenzaron el recorrido, el cual tuvo una distancia de tres kilómetros.

En la carrera se contó con la participación del rector de la UT de la Tarahumara, Carlos Servando Chávez Tiznado, quien comentó que “aquí estamos todos unidos con valor. El valor de salir a las calles a celebrar el entusiasmo, la alegría, el vivir. Una experiencia que nos lleva tanto a activarnos físicamente, así como a convivir con nuestros amigos, nuestra familia, nuestros compañeros, en un espacio de armonía una convivencia sana”.

Como parte de la dinámica del evento, durante el trayecto y en diversos puntos estratégicos, los participantes fueron cubiertos con pinturas de colores, generando un ambiente de fiesta y sana convivencia en el lugar.

En la rama varonil, Salvador Martínez Payan llegó en primera posición, mientras que, en femenil, Mareli Bustillos Castillo, fue la vencedora.