Inaugura IMPE las XII Jornadas Médicas por su 34 aniversario

0
392

Con motivo del 34 aniversario del Instituto Municipal de Pensiones, se inauguraron las XII Jornadas Médicas, a realizarse los días 24 y 25 de agosto en las instalaciones del Hotel Casa Grande.

 

Este evento contará con ponencias como el uso racional de antibióticos, manejo de la hipertensión, actualizaciones en diferentes enfermedades, entre otras, dirigidas a personal médico del Instituto y personas dedicadas al ámbito de la salud pública en general.

 

Juan Antonio González Villaseñor, director de esta institución, agradeció a todos los colaboradores del IMPE por su trabajo a través de los años. Además, recordó algunas de las acciones de mejora que se han llevado durante esta administración, como lo son la reapertura de consultorios médicos en las comandancias norte y sur en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal; el ahorro en licitación de medicinas transparente, que fue la primera en transmitirse por internet;  el mejoramiento de la atención médica y prestaciones, entre otras muchas acciones.

 

“Nuestro propósito es que el instituto vuelva a ser el mejor en su tipo a nivel nacional como lo fue hace aproximadamente siete años”,  comentó  González Villaseñor;  “Claro que faltan cosas por hacer; los convoco para avanzar en lo planeado” reiteró.

 

El Instituto Municipal de Pensiones abrió sus puertas por primera vez en 1983, contando con apenas 4 médicos que atendían a 3 mil 200 derechohabientes.  Actualmente, se cuenta con 130 médicos, de los cuales, 67 son especialistas y atienden a 13 mil 566 usuarios con un promedio de 11 mil consultas mensuales.