Presentan segundo volumen de la antología poética “Wikaárame, Poesía del Mundo y sus Alrededores”

0
174

De distribución gratuita para visitantes de la Feria del Libro de Chihuahua 2019

Una recopilación de pequeños fragmentos de poesías de 54 autores de todo el mundo conforma el segundo volumen de la antología poética “Wikaráame,  Poesía del Mundo y sus Alrededores”, presentada en el marco de la Feria del Libro de Chihuahua (Felich) 2019, y cuya distribución es gratuita para las y los asistentes a este evento que se desarrolla en Expo Chihuahua, del 25 de octubre al 3 de noviembre.

Cabe recordar que la primera versión de esta antología fue presentada en la edición 2018 de la Felich, y durante los 9 días de actividades se repartieron cerca de 10 mil ejemplares, en tanto de los 11 mil restantes del tiraje total se han distribuido de manera estratégica en círculos de lectura, en escuelas y en actividades de fomento a la lectura que impulsa Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura.

Este segundo volumen surge de la buena aceptación que tuvo su antecesor, ya que el formato de bolsillo, así como la selección de textos cortos y variados, lo hacen un material muy efectivo para incentivar el gusto por la lectura con un material amigable, lúdico, con un tamaño cómodo y estéticamente atractivo, que se presta a compartirlo.

Durante el evento de presentación, presidido por el compilador Edgar Trevizo, jefe del Departamento Editorial de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, así como la reconocida escritora y poeta Ethel Krauze, se compartieron experiencias sobre la primera antología, que fue utilizada con igual impacto entre jóvenes universitarios y niños y niñas de nivel básico.

Este segundo tiraje es de 20 mil ejemplares que se estarán distribuyendo sin costo entre el público asistente a la Felich, de manera que nadie saldrá del recinto sin al menos este libro para leer.

Posterior a la Feria del Libro, el segundo volumen de “Wikaráame, Poesía del Mundo y sus Alrededores” estará disponible en la sede de la Secretaría de Cultura, que es la Plaza Cultural Los Laureles, así como en círculos de lectura, escuelas, bibliotecas, entre otros sitios.