Invita Centro de Estudios Musicales al Festival de las Tradiciones Mexicanas

0
124

El concierto se realizará el 31 de octubre en el Teatro de los Héroes, con la participación de 200 estudiantes

La Secretaría de Educación y Deporte, a través del Centro de Estudios Musicales (CEM) y en coordinación con la Secretaría de Cultura, invitan al concierto de clausura de la Semana de la Cultura denominado Festival de las Tradiciones Mexicanas, el jueves 31 de octubre a las 19:30 horas en el Teatro de los Héroes.

Buscando dar seguimiento a la manifestación artística y cultural, se llevará a cabo este evento con la intención de realzar las raíces mexicanas y fortalecer la identidad nacional.

La función de gala contará con la participación de 200 niñas, niños y jóvenes talentosos, que han desarrollado sus habilidades musicales como estudiantes en el Centro de Estudios Musicales.

Las alumnas y alumnos forman parte de distintas agrupaciones de orquesta infantil, solistas y mariachi, este último integrado por el grupo de intérpretes maestros del CEM, pertenecientes al Modelo Educativo Música en mi Escuela.

El programa presentará piezas tradicionales que identifican las festividades culturales mexicanas, como son: Obertura Emplumada, Tristes Jardines, La Sandunga, La Bamba, Mi Ciudad, Un Poco Loco, La Bruja, Cucurrucucú Paloma, Huapango, y Recuérdame.

El trabajo coordinado de la Secretaría de Educación y Deporte y la Secretaría de Cultura, hacen posible la interacción de proyectos educativos y artísticos, con un enfoque social y de trascendencia cultural, en favor de la niñez y la juventud.

La entrada tiene un costo de recuperación de 60 pesos por boleto y estarán a la venta en la taquilla del Teatro de los Héroes, y a través del sitio web de Don Boletón.