Comparte joven ante estudiantes de la Upnech Juárez, cómo superó las adicciones

0
129

El ponente exhortó al alumnado a continuar sus estudios y evitar caer en este tipo de conductas negativas

En las instalaciones del campus Juárez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech), el joven Erick Eduardo Lucero Saucedo, narró la historia de adicciones que sufrió desde los 16 años, como parte de la asignatura Prevención de Adicciones correspondiente al quinto semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa.

Erick platicó sus experiencias al tener contacto con las drogas y cómo pudo salir de ellas por medio del amor propio y el apoyo de su familia, la cual se convirtió en un gran motor para lograrlo.

El joven habló sobre algunas de las drogas que utilizó y el efecto que tuvieron en su persona, además mencionó que la música, la televisión, las series de narcotráfico y los videos, promocionan y estimulan el uso indiscriminado de estas sustancias.

El ponente exhortó a las y los estudiantes a continuar sus estudios y evitar caer en este tipo de conductas que solo trae dolor y confusión para sus vidas.

Durante el desarrollo de la actividad, las alumnas y alumnos estuvieron muy atentos, haciendo preguntas y comentarios pertinentes.

La rectoría de la Upnech, encabezada por Pedro Rubio Molina, alienta a catedráticos y alumnado de sus 11 campus para organizar pláticas y conferencias sobre temas tan sentidos y necesarios.