Imparten taller gratuito de elaboración de bolsas para promover creatividad y autoempleo

0
216

De forma gratuita; en el Centro Comunitario Niños Alegres, un grupo de 10 mujeres asisten lunes y martes y elaboran bolsas para venta o uso personal

Con la finalidad de fortalecer a la comunidad mediante la promoción del autoempleo, la Secretaría de Desarrollo Social ofrece diferentes talleres gratuitos en los Centros de Servicios Comunitarios Integrados (CSCI) de la ciudad de Chihuahua.

En el CSCI Niños Alegres, ubicado en calle Sicomoro No. 102, colonia Granjas, un grupo de 10 mujeres asisten los lunes y martes al taller de elaboración de bolsas, a cargo de Lucrecia Padilla, promotora de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana.

Durante las sesiones, las alumnas manufacturan bolsas para uso personal y para su venta, con materiales como rafia y listones, con técnica de macramé, contribuyendo de esta manera a crear una fuente de empleo alterna, que les ayude a elevar su calidad de vida.

Lucrecia Padilla comenta que han tenido mucha demanda a partir de la prohibición de bolsas de plástico en los supermercados, además de los beneficios que esto genera al medio ambiente. Las bolsas tienen desde diseños básicos hasta algunos muy elaborados, utilizados para guardar las compras o también como carteras de mano.

Las participantes trabajan bajo pedido, utilizando su creatividad al fabricar bolsas de diferentes colores, estilos y tamaños, convirtiendo la manualidad en una manera de expresión y artesanía. Próximamente dentro del taller comenzarán a realizar adornos navideños para las fiestas que se avecinan.