Preparan UT Paquimé y Presidencia Municipal de Casas Grandes Festival de Día de Muertos “Magia y Tradición”

0
221

–         Se unen por primera vez ambas instituciones para brindar un espectacular evento al Pueblo Mágico de Casas Grandes

Bajo el lema “Magia y Tradición”, la Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé) en coordinación con la Presidencia Municipal de Casas Grandes llevarán a cabo el Festival del Día de Muertos 2019, en el que se tienen preparadas diversas actividades para la comunidad.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa la alcaldesa Yesenia Reyes; el director de Cultura Municipal, Rogelio Almeraz; el director de Educación y Deporte del Ayuntamiento, Jorge Silvas y la directora de Vinculación de la UT Paquimé, Ana Elisa López.

En la organización del evento participa también el Departamento de Turismo del municipio.

El Festival de Día de Muertos se realizará en la plaza José Inés Salazar (frente a la Presidencia Municipal) el jueves 31 de octubre de 2019; en ella se podrá disfrutar de la exposición de altares elaborados por instituciones educativas del nivel básico, medio superior y de la misma Universidad.

De igual manera, se efectuará el concurso de catrinas y catrines, haciendo énfasis en que este último es abierto al público en general que resida o estudie en Casas Grandes; desde niños hasta adultos mayores.

Además se tendrá la venta de antojitos mexicanos y bebidas para degustar, a la par de las presentaciones musicales y artísticas a cargo de diferentes planteles escolares.

Por primera vez se realizará la denominada “Andanza al Campo Santo”, que consiste en un recorrido simulando un cortejo fúnebre, partiendo desde el lugar del evento regresando al Campo Santo ficticio ubicado en el mismo sitio. Esta actividad iniciará a las 5:00 p.m. y es abierta de igual manera al público en general, invitándolos a que se caractericen y se presenten con una veladora.

Es necesario recalcar que se premiarán a los primeros lugares de los concursos mencionados, los cuales serán elegidos por una serie de personalidades que conformarán el jurado calificador, y que son personas expertas en la materia.

Gracias a este tipo de eventos, se logra una vinculación estrecha entre el municipio, las instituciones educativas y la comunidad en general, lo cual genera una sinergia de trabajo muy fructífera que tiene como resultado eventos de esta gran magnitud que benefician a estudiantes, a la comunidad y al mismo Casas Grandes como Pueblo Mágico.