Lleva JMAS red de agua potable a la colonia Granjas del Valle

0
111

Estos trabajos forman parte del Plan de Inversión 2019-2021 de la actual administración estatal

Este martes el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), concluyó las obras de instalación de la red de agua potable en la colonia Granjas del Valle Etapa II, con lo cual ya contarán con servicio de agua potable.

Estos trabajos, los cuales forman parte del Plan de Inversión 2019-2021 de la actual administración estatal encabezada por el Gobernador Javier Corral, ayudarán a mejorar considerablemente el servicio de agua potable en dicha colonia, mejorando también así la calidad de vida de los vecinos.

Para hacer posible esta obra se invertirán un millón 136 mil 826 pesos, beneficiando de manera directa a 597 habitantes.

La obra consiste en la instalación de mil 227 metros de tubería de material pvc y 127 tomas domiciliarias, además de piezas especiales, válvulas y cajas de válvulas.

Roberto Lara, Director Ejecutivo de la JMAS, indicó que la postura que ha pedido el gobernador del Estado es que se atienda a “todas las ciudades en todo el estado,  pero principalmente a las zonas como esta,  que por años no han tenido el servicio porque ha habido una omisión  de los gobiernos en turno”.

“La semana pasada estuvimos en un asentamiento al sur que no tenía drenaje y ya lo pusimos, un centro de rehabilitación de jóvenes que tienen problemas de drogas y con sus familia, y horita estamos al norte de la ciudad poniéndole agua a una colonia que por 20 años la estuvieron pidiendo”, agregó el Director Ejecutivo.

Comentó también que la ciudad de Chihuahua no se puede preciar de ser una ciudad moderna y avanzada si existen aún ciudadanos que no cuentan con un servicio tan básico e indispensable como lo es el agua potable en sus domicilios.

Destacó que “es un compromiso que ha asumido la junta  en la medida de lo posible, ir aumentando el servicio en la ciudad, que  todos los chihuahuenses tengan agua en su casa… y es un tema que el gobernador Corral lo toca, insiste e insiste,  y que estamos trabajando de la mano de la presidencia municipal”.

En dicho evento se contó también con la asistencia del secretario general del sindicato de la JMAS, Ricardo Peña; el consejero de la JMAS, Jorge Luis González; en representación de la JCAS, Sergio Aguirre; Juan Carlos Chaparro en representación del Ayuntamiento de Chihuahua; y José Juan Guereca y Jaime Valdez en representación de los vecinos del lugar.