Lleva Gobierno del Estado taller Rescatando Tradiciones a comunidad infantil de la colonia Soledad

0
137

Conmemoran Día de Muertos, con altar y decoración alusiva; disfrutaron dinámicas de integración, convivencia y pláticas para rescatar sus tradiciones y conocimientos culturales

Como parte del Club de La Neta, implementado como estrategia por la Secretaría de Desarrollo Social, se llevó a cabo el taller “Rescatando Tradiciones” en la colonia Soledad de la Ciudad de Chihuahua.

Lo anterior, a fin de fomentar la sana convivencia y la pertenencia a la comunidad, desarrolladas por el grupo de facilitadoras de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana de la citada dependencia.

De manera regular y gratuita, los jueves de cada semana en un horario de 4 a 6 de la tarde, en el cruce de las calles Táscate y 80, en el espacio llamado El Tejabán, asiste un grupo de 30 niñas y niños que residen en la zona, que se integraron en el Club de la Neta.

En esta ocasión, el equipo compartió con la población infantil, la temática “Rescatando Tradiciones”, con un enfoque alusivo a la conmemoración  del Día de Muertos.

Como parte de este taller del Club de la Neta, se realizaron dinámicas de integración, convivencia, y pláticas para rescatar sus tradiciones y conocimientos culturales.

Se colocó un altar de muertos en coordinación con las y los asistentes, además decoraron con antifaces de catrinas, y participaron en la elaboración de flores de papel para el altar, actividad que disfrutaron al hacer uso de su creatividad.

La tarde culminó con un pequeño convivio en donde aproximadamente 50 personas entre niñas, niños, adolescentes, y madres de familia, disfrutaron de un refrigerio.