Habla Instituto Municipal de las Mujeres sobre acoso y hostigamiento en el deporte

0
224

Jueves 31 de octubre de 2019.- Durante la tercera sesión de capacitación a entrenadores deportivos que imparte el Instituto Municipal de las Mujeres se abordó el tema del acoso y hostigamiento en el deporte.

La directora general del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Verónica Corchado Espinoza, dio a conocer que en esta sesión las y los participantes analizaron la definición de acoso y hostigamiento sexual en el deporte.

También se explicó la forma en que se manifiesta este fenómeno en el ámbito deportivo y se compartieron algunas herramientas para la prevención y atención de este tipo de casos.

Además se les brindó material informativo del IMM como el violentómetro para que puedan conocer a detalle los diferentes tipos de violencia y se les explicó la manera en que pueden interponer una denuncia por agresiones sexuales.

La capacitación que se brinda a entrenadores deportivos es parte de la estrategia para sensibilizar sobre la violencia de género en el deporte.

El curso está dirigido a entrenadores deportivos del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez y forma parte de una de las líneas de acción del Plan Municipal de Desarrollo.