Firma Estado convenios con organizaciones civiles de cuidado infantil y dos municipios para entrega de recursos

0
205

–         Para la implementación de varios modelos de cuidado infantil en centros de toda la entidad que beneficiarán a más de 2 mil 300 niñas y niños

–         Se invertirán más de 8 millones de pesos en 31 centros de toda la entidad

El secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, encabezó la firma de convenios con seis organizaciones de la sociedad civil y dos ayuntamientos, para beneficio de 2 mil 365 niñas, niños y adolescentes, mediante la entrega de recursos para la implementación de varios modelos de cuidado infantil.

Durante el evento celebrado en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el funcionario estatal señaló que con esta firma se invertirá en 31 centros de toda la entidad, con un monto global de 8 millones 138 mil 245 pesos.

“Vamos avanzando con esta estrategia para ampliar los espacios de cuidado infantil junto con las organizaciones de la sociedad civil y los ayuntamientos, para que logremos convertirnos en la entidad que más y mejor cuida a sus niñas y niños”, añadió.

En intervención, Jaime Torres Presidente Municipal de Madera reconoció al Gobierno del Estado por invertir en las niñas y niños, que en el caso de su región serán más de cien los beneficiados en una primera etapa que pretende incrementar para el próximo año.

“Apostarle al cuidado adecuado de las nuevas generaciones es más importante que invertir recursos en obras de relumbrón, ya que eso les garantiza un mejor futuro. Los resultados no serán inmediatos pero estoy seguro de que a largo plazo serán de gran satisfacción para la sociedad chihuahuense”, señaló el edil.

Se trata de las organizaciones Fundación Grupo Bafar A.C., trabajará en la región de Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y Ascensión; Paz y Convivencia Ciudadana operará en Aldama, Aquiles Serdán y Chihuahua; Refugio de Papigochi atenderá a niños de Bocoyna y Guerrero; Instituto Rake en la capital del Estado;  Juventud Despertando a la Vida en el municipio de Cuauhtémoc; Centro de apoyo Familiar y Social en Jiménez; además de los Ayuntamientos de Madera y Satevó.