Realizan campaña de reforestación en Upnech campus Creel

0
179

Ante la problemática del cambio climático las universidades deben ser proactivas y concientizar a la comunidad educativa mediante acciones concretas de reforestación, sin duda, las instalaciones de las instituciones educativas pueden ser un ejemplo para los estudiantes y los visitantes que den muestra del compromiso social de la comunidad educativa, como lo es en este caso la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech) en su campus Creel.

La coordinadora de la Licenciatura de Intervención Educativa (LIE), Fany María Rochín González, impulsó la iniciativa de la Presidencia Municipal de Bocoyna en coordinación con la Dirección de Desarrollo Forestal y la UMAFOR (Unidad de Manejo Forestal) de San Juanito, para adoptar una centena de pinabetes y reforestar el campus.

“Con esto deseamos que las generaciones futuras reciban un campus verde y con sombra que inspire a los nuevos grupos a reproducir esta acción en sus escuelas”, manifestó la maestra organizadora.

El alumno Jesús Manuel Servín Molina, de quinto semestre de la LIE, acudió al Vivero Bosque Modelo de Bocoyna para que lo proveyeran de los pinos, posteriormente, se podó el césped del jardín y sembraron los pinos por parte de los cuatro grupos de dicha licenciatura, siendo un total de 92 estudiantes, además se sumaron a la actividad 8 asesores y la directora Azucena Lozanía Quintana.

El alumnado participó con entusiasmo y cada uno preparó la cepa para sembrar su árbol, el cual adoptaron y se encargarán de su cuidado, esta experiencia ecológica permitió fortalecer lazos de amistad y muchos más vínculos.