Realizarán segundo concierto de audición para dirección de la Ofech

0
118

Este viernes 22 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro de los Héroes, elfinalista Iván Del Prado dirigirá a la orquesta con piezas de Revueltas, Sibelius y Chausson

El segundo concierto de gala para elegir a la persona que cubrirá la vacante de dirección de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (Ofech), se llevará a cabo este viernes 22 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro de los Héroes, dando continuidad a la Temporada Otoño 2019.

El finalista Iván Del Prado, director cubano que radica actualmente en Mississippi, Estados Unidos, tomará la batuta del concierto “Revueltas, Sibelius y Chausson”.

El concierto iniciará con la pieza “Redes” del compositor mexicano Silvestre Revueltas, obra compuesta como banda sonora de la película del mismo nombre, que refleja la historia de los pescadores que en ese entonces vivían en extrema pobreza en el estado de Veracruz. 

Como solista participará la violinista chihuahuense Abigail Portillo Pantoja, quien interpretará el “Poema para violín y orquesta” de ErnestChausson.

Abigail es egresada del Conservatorio de Música de Chihuahua y actualmente integrante de la Ofech, fundadora y violín primero del Cuarteto del Desierto e integrante de la CamerataArewa. 

La “Sinfonía No. 3”, de Jean Sibelius, dará cierre al concierto. Una pieza con la que el compositor finlandés buscaba dar un profundo sentido personal a la música, contrario a quienes buscaban complacer a la audiencia.

Del Prado es uno de los directores de orquesta más destacados en América Latina. Actualmente dirige la orquesta de la Universidad de Mississippi, y es el director artístico del Festival Internacional Premier OrchestralInstitute.

Este es el segundo de tres conciertosque se realizarán durante los meses de noviembre y diciembre como parte de la etapa final de la convocatoria que lanzó la Secretaría de la Función Pública, por medio de la cual se busca ocupar la vacante que dejará el actual director Armando Pesqueira, el próximo año.

Los boletos se encuentran a la venta en los restaurantes Denny´s San Felipe e Industrial, en el Hotel City Express Plus y en las oficinas de la Ofech, ubicadas en la Sala de Ensayos, a un costado de la Biblioteca Carlos Montemayor, en Avenida Universidad y Avenida División del Norte.

La entrada tiene un costo general de 100 pesos, con descuentos para docentes, personas adultas mayores y estudiantes. La taquilla del Teatro de los Héroes se abre el día del evento a partir de las 11:00 horas.Para mayores informes puede consultar las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.