Imparten a mujeres talleres gratuitos de reparaciones básicas en el hogar en la colonia Juan Güereca

0
179

La Secretaría de Desarrollo Social y el Icatech ofrecen cursos de reparación de paredes y corte de piso, entre otros, con el fin de promover el autoempleo

Mujeres que habitan en la colonia Juan Güereca, ubicada al norte de la ciudad de Chihuahua, participan en talleres gratuitos de reparaciones básicas en el hogar, de la Secretaría de Desarrollo Social, por medio de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, y en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech).

Con el fin de promover el autoempleo en jefas de familia, madres adolescentes y mujeres en situación de vulnerabilidad, un grupo de 11 mujeres asiste a estos talleres que se realizan en la casa particular de una de las alumnas, en donde se les enseña sobre reparación de paredes, corte de piso, y más.

Esta instrucción les ayudará a generar un ingreso extra al poder ofrecer este tipo de servicio de reparaciones en otros hogares.

El proyecto forma parte de las acciones que se llevan a cabo para contribuir con el Plan Emergente para la Prevención, Detección y Atención a la Violencia  de Género.

Aunado a este taller, se brinda apoyo al grupo por parte de la Unidad de Acompañamiento Psicosocial en un espacio en el que pueden compartir y exteriorizar lo que viven día a día, y con esto se contribuye a crear lazos entre ellas que les ayudan a sanar.