Dan positivo a coronavirus 41 personas más a bordo del crucero Diamond Princess

0
666

21 de ellos son ciudadanos japoneses, mientras que el resto son de nacionalidad argentina (1), Reino Unido (1), Australia (5), Canadá (5) y Estados Unidos (8). 

Continúa la crisis por coronavirus a bordo del crucero Diamond Princess, que se encuentra en cuarentena en el puerto de Yokohama. De acuerdo con la más reciente actualización, se han confirmado 41 casos más de personas infectadas elevando la cifra total de infectados a 61. 

A través de un comunicado, Diamond Princess informó que los 41 infectados están en el rango de edad de 20 a 80 años. Detalló que 21 de ellos son ciudadanos japoneses, mientras que el resto son de nacionalidad argentina (1), Reino Unido (1), Australia (5), Canadá (5) y Estados Unidos (8).

La compañía informó que de acuerdo con el Ministerio de Salud de Japón, se trató del último lote que se probará y la fecha de finalización de la cuarentena será el 19 de febrero. La medida será efectiva “a menos que haya algún imprevisto”, señaló.

“Durante el resto del tiempo a bordo, los huéspedes seguirán recibiendo Internet y servicio telefónico gratuito para mantenerse en contacto con sus familiares y seres queridos“, agregó Diamond Princess.

De acuerdo con Japan Times el ministro de Salud, Katsunobu Kato, dijo que los nuevos casos a bordo del Diamond Princess surgieron de las 171 muestras restantes tomadas de 273 pasajeros que mostraron síntomas o que tuvieron contacto cercano con pasajeros sintomáticos.

Kato dijo que el ministerio de salud planea expandir las pruebas para cubrir a personas mayores y personas con condiciones preexistentes.

Información Aritegui Noticias