Más de 2 mil 600 personas beneficiadas por Atención Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social

0
149

La cifra corresponde únicamente al mes de enero, en la que se apoyó con cobijas, gestiones y condonación en el costo de actas de nacimiento y constancias de no antecedentes penales a personas en situación vulnerable

La Secretaría de Desarrollo Social informó que en el transcurso del mes de enero, 2 mil 685 personas en situación vulnerable resultaron beneficiadas con apoyos especiales por la temporada invernal y la condonación en el costo de actas de nacimiento y constancias de no antecedentes penales.

Esto a través del Departamento de Atención Ciudadana de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, que reportó un benefició a 2 mil 615 personas con la gestión de condonación del costo en actas del Registro Civil y constancias de no antecedentes penales; de las cuales 536 fueron entregadas en comunidades indígenas de la zona serrana.

La dependencia estatal contó con apoyos especiales por la presencia de bajas temperaturas en la capital del estado, por lo que favoreció a 50 personas de escasos recursos con la entrega cobijas. 

De la misma manera, destacó que durante el mismo periodo se ayudó a 20 personas con diversas gestiones en dependencias de los tres órdenes de gobierno.

La totalidad de las gestiones fueron efectuadas a través de la ventanilla de Atención Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en la Calle Ejército Mexicano número 2906, detrás del estacionamiento de Pensiones Civiles del Estado, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.