Busca SIDE nuevas rutas aéreas en evento internacional de aviación

0
128

El “Routes of America”, uno de los más importantes de la aviación, se realizó en Indianápolis, Estados Unidos con la participación de 80 aerolíneas y 300 aeropuertos

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), participó en el “Routes of America” en Indianápolis, Estados Unidos, uno de los eventos más importantes de la aviación a nivel internacional, para buscar la llegada de nuevas rutas aéreas a la entidad.

El subsecretario, Jesús Mesta y la titular de Turismo, Nathalie Desplas, sostuvieron diversas reuniones con representantes de algunas de las 80 aerolíneas y 300 aeropuertos que participaron en el evento, para promocionar al estado como destino turístico y de negocios.

“Routes of America” reúne a los principales responsables de la toma de decisiones de aerolíneas, aeropuertos y destinos, lo que permite construir relaciones de alto valor para abrir nuevas oportunidades de conectividad.

En el primer día del evento sostuvieron reuniones con representantes de las aerolíneas Aeromar y TAR, para analizar la posibilidad de nuevos vuelos y charters a destinos turísticos como Las Vegas o playas en México, para periodos vacacionales o eventos extraordinarios, como pueden ser fines de semana largos.

Además hubo acercamiento con la firma Southwest, a la que se presentaron avances del aeropuerto de Creel, mientras que con los grupos aeroportuarios Centro Norte (OMA) y del Pacífico (GAP), se entablaron conversaciones respecto a la operación del mismo.

Con la empresa Expedia, se gestionó la posibilidad de subir a su plataforma información sobre el Parque Aventura Barrancas del Cobre.

También se revisaron los vuelos a Dallas, Texas y Phoenix, Arizona con American Airlines, y se trataron temas relacionados con los aeropuertos Dallas Fort Worth, Denver International y Phoenix Sky Harbor.

A OMA además se planteó la remodelación del aeropuerto de Ciudad Juárez; hubo además intercambio de información con ejecutivos de las compañías IATA y OAG, que cuentan con estadísticas relacionadas con el flujo de pasajeros en los aeropuertos de Juárez y Chihuahua.

Durante la jornada de trabajo autoridades del aeropuerto de El Paso, Texas, se dijeron interesados en concretar un vuelo entre esta ciudad fronteriza y la capital del estado.

Para el segundo día de actividades hubo reuniones con las empresas Delta Airlines, VivaAerobus, Volaris, Aeroméxico, Allegiant e Interjet, con las que se habló de la posibilidad de traer nuevos vuelos, cuyos detalles se darán a conocer posteriormente.