Agradece Guarnición Militar apoyo de Gobierno Municipal a personal acantonado

0
291

-Asiste administrador de la Ciudad a supervisar acciones de salud de Unidades Médicas Móviles

Para supervisar las acciones de salud que se implementaron por personal adscrito a las Unidades Médicas Móviles en atención a los residentes de la Guarnición Militar, esta mañana asistió en representación del encargado del Despacho del Presidente Municipal, Carlos Ponce Torres, el administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega.

Acompañado del director general de Centros Comunitarios, René Carrasco Gómez, el administrador dijo que como Gobierno Municipal “nos queda muy claro que una sociedad sana, es una sociedad fuerte y por ello estamos y seguiremos comprometidos con la salud de todos los habitantes de esta ciudad”.

Martínez Ortega mencionó que con esta visión se implementaron programas como “Médico a tu puerta” que permiten llevar los servicios a los sectores más desprotegidos de la población, que por sus condiciones no pueden trasladarse a una clínica a recibir el servicio.

El administrador indicó que con ese programa durante los últimos dos años se han atendido a más de 30 mil personas, que han recibiendo el apoyo de médico de manera gratuita.

“Aunque nos queda claro que este esfuerzo no es suficiente para resolver tantos años de rezago y abandono en nuestra ciudad, este programa cuenta con un equipo de médicos altamente calificados, así como el apoyo de tres unidades”,  agregó.

Por su parte, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Joaquín Geminiano Jiménez, Comandante de la Guarnición Militar de esta Plaza agradeció esta mañana a nombre de quienes integran los organismos militares acantonados en este campo militar y sus familias, los apoyos brindados por el Gobierno Municipal Independiente encabezado por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez.

“Los militares estamos para servir a nuestra Nación y apoyar a las autoridades en los tres órdenes de gobierno ahora nos sentimos honrados de ser nosotros quienes recibimos el apoyo”, dijo.

“Pero esto no es algo novedoso, ya que la Presidencia Municipal ha estado brindando total y pleno apoyo en un sinfín de actividades cívicas sociales que realiza el Ejército, siempre juntos, porque estamos convencidos que así se pueden lograr actos de suma relevancia para el progreso del municipio”, agregó.

René Carrasco Gómez, dirección general de Centros Comunitarios, dijo que la Dependencia a su cargo en coordinación con la Dirección de Salud, asistieron esta mañana a la Guarnición Militar para acercar los servicios de las Unidades Médicas Móviles y el programa Médico a tu puerta.

Entre otros servicios que se ofrecen están la toma de peso, talla, presión arterial, y otros estudios, se cuenta con el antígeno prostático en sangre, glucosa, colesterol, triglicéridos, pruebas de VIH y sífilis, densitometría ósea orientación médica y vacunación contra la influenza, indicó.

Otros apoyos que serán otorgados son la orientación y consulta médica, consulta dental, apoyo psicológico, cortes de cabello, entre otros, puntualizó.