Asisten Bomberos distintas emergencias

0
229

-Se registran incendios en vehículos, camión, vivienda y baldío

La Dirección General de Protección Civil, a través del Heroico Cuerpo de Bomberos atendió durante la noche y madrugada cinco incendios, dos fugas de gas, y un servicio por caída de cables.

A las 02:33 horas se presentó uno de los incendios en un camión de pasajeros de la línea 3-B. Los Bomberos arribaron hasta el cruce de las calles Isla Elba y Tolcayuca, en la colonia Plutarco Elías calles.

Al llegar encontraron la unidad modelo 2004 y sin placas de circulación, estacionado en la vía pública e incendiándose. Para sofocar el fuego utilizaron 45 metros de manguera de 1 y media pulgada así como 3 mil 500 litros de agua. El servicio fue atendido por la máquina número 11.

Unos minutos más tarde se presentó otro incendio en el Periférico Camino real y Barranco Azul, de la colonia Cementera, ya que un vehículo Ford Focus presentó daños totales debido al fuego.

Al lugar se acercó la cisterna número 21,  y a través de 3 mil litros de agua extinguieron el fuego. De acuerdo con los reportes, el vehículo estaba abandonado, por lo que agentes de Seguridad vial y Fiscalía se hicieron cargo del caso.

El tercer incendio en vehículo se presentó en las calles Cerro Tres Castillos y Sierra Buena Vista, de la colonia La Cuesta. Los elementos arribaron en la máquina número 14 y sofocaron el fuego en un automóvil Toyota Corola 1979, sin placas de circulación, el cual se localizó en el interior de un predio de 25 por 30 metros, utilizado como taller mecánico.

Esta madrugada también se registró otro incendio en una vivienda ubicada en la colonia Granjas del Progreso, entre las calles Francisco Silva y Aurora Moreno.

Los elementos de bomberos llegaron a bordo de la cisterna número 21, y extinguieron  el fuego que se registró en un cuarto de 4 por 6 metros utilizado como cocina- comedor, el cual presentó daños totales. En el lugar no resultaron personas lesionadas.

Otro de los reportes se registró en calles Sendero del Monte y Sendero de Camperitas, de la colonia Sierra Vista, donde se alertaba de un incendio en basura y llantas localizadas en un lote baldío. Para sofocarlo se usaron 500 litros de agua.

El personal de Bomberos atendió un servicio donde los vecinos reportaban cables caídos en la colonia Torres del Sur. Ahí arribaron los elementos en la unidad ligera 2, y retiraron cableado energizado que se sujetó a un poste metálico a una altura considerable para retirar el peligro, ya que se encontraban derribados sobre la vía pública.

Asimismo, atendieron dos fugas de gas, uno en las calles Federico Gamboa y Niños Héroes, de la colonia Ex Hipódromo, y el otro en las calles Pergolero y Durango, de la colonia Bosques de Salvárcar.

En el primero se revisó tubería para instalación de gas natural y no se localizó ninguna fuga, mientras que en el segundo se cerró la llave de paso del medidor de gas, debido a que había una fuga en la tuerca de unión. Los servicios fueron atendidos por las máquinas 11 y 02 de Bomberos.