La fotógrafa Arely Flores expondrá su obra Una Isla en la Plaza Cultural Los Laureles

0
255

Se trata de una serie de imágenes de paisaje y naturaleza captadas en la isla de Nantucket, Massachusetts; se inaugura este jueves 27 de febrero a las 19:00 horas. Vino de honor

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, invita a la exposición fotográfica Una Isla, una serie de imágenes captadas por la artista Arely Flores, cuya ceremonia inaugural se llevará a cabo este próximo jueves 27 de febrero a las 7 de la tarde en la Plaza Cultural Los Laureles.

La muestra, que se realiza en coordinación con la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), se compone de 12 fotografías de paisaje que estarán en exhibición y a la venta por lapso de un mes un la Sala Bertha Falomir del mencionado recinto.

“La naturaleza es parte esencial de mis fotografías, en cada viaje que realizo es el principal elemento que busco para poder fotografiar, pues es fácil de retratar”, relata la artista acerca de esta serie de fotos tomadas en la isla de Nantucket, Massachusetts.

En las imágenes se aprecia su particular visión de la arquitectura y las actividades diarias en ese lugar, así como el hecho de que estos elementos no se entrometen con el ecosistema y la naturaleza.

“Todo es sencillo más no monótono, al contrario, los colores, texturas y formas dan vida a cada imagen e invitan a un momento de dejar libre a nuestra imaginación de irse a ese lugar”, mencionó.

Agregó que: “Es una serie de fotografías donde el color es el protagonista y transporte a lugares mágicos y cálidos parecidos a los de un cuento infantil. Me gusta ver en mis imágenes algo tranquilo, donde uno se pueda perder por un segundo y transportarse al lugar de la fotografía”.

Arely Alejandra Flores Flores es licenciada en Teatro por la UACH en la Facultad de Artes, y desde el 2009 comenzó su formación en el área de fotografía en diferentes talleres y cursos. Ha participado en varias exposiciones colectivas, y esta es su sexta exhibición individual. Actualmente se desempeña como fotógrafa independiente.

La Plaza Cultural Los Laureles (antes Cidech), está ubicada en la Avenida Universidad, esquina con Avenida División del Norte, en la colonia Altavista de la ciudad de Chihuahua. La entrada es libre y para todo público, y se ofrecerá vino de honor.

Mayores informes en el teléfono (6214)2144800 extensión 203.