Promueve Municipio cuidado de la salud en planteles educativos y centros comunitarios

0
299

Como parte de las acciones que emprende el Gobierno Municipal Independiente para promover el cuidado de la salud entre los juarenses, esta mañana el personal médico de la Dirección de Salud visitó el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), así como el Centro Comunitario Lázaro Cárdenas.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, dijo que estas acciones son de gran importancia para concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado de la salud física y mental, por ello, en atención a las instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, diariamente se visitan distintos puntos de la ciudad para llevar charlas, talleres y consultas médicas.

Como parte de los trabajos de este jueves, una brigada médica de la dependencia acudió a la Feria de Salud en el Centro Comunitario Lázaro Cárdenas, en donde atendieron a 50 personas a través de 12 servicios y un total de 494 acciones.

La directora de Salud del Municipio indicó que allí se llevaron los servicios de salud preventiva, como lo son la toma de glucosa, presión arterial, colesterol, triglicéridos, peso, talla, antígeno prostático, orientación médica, pruebas de VIH y sífilis.

Así mismo, un grupo de especialistas de la dependencia, acudió al plantel número 11 del CECyTECH ubicado en Ciudad Universitaria, en donde brindaron charlas y actividades para promover el cuidado de la salud mental y manejo de las emociones entre mil 200 estudiantes, como parte de la campaña “Piensa positivo, di sí a la vida”.

Se precisó que esta atención atiende las charlas para prevenir entre los adolescentes el uso de sustancias psicoactivas, alcoholismo, suicidio, y depresión.

Para mayor información sobre esta campaña, los interesados se pueden comunicar al teléfono 737 07 10 o bien acudir directamente a las oficinas de la dependencia, ubicadas en la avenida López Mateos 250 norte, Fraccionamiento Monumental en horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.