Capacitan a personal del Hospital General deChihuahua en detección y atención del Covid19

0
130

Con el fin de fortalecer la identificación y manejo de pacientes infectados con el virus Covid19, el Hospital General de Chihuahua “Dr. Salvador Zubirán Anchondo” llevó a cabo su cuarta capacitación a su personal médico y administrativo.

El director de la unidad médica, Carlos Benítez Pineda, señaló que el objetivo principal es contar con un equipo de trabajo altamente calificado para la detección y atención de dicho padecimiento y con ello garantizar la seguridad del paciente y quienes se encuentran en el hospital.

“Estos talleres nos permiten conocer a cada uno de los profesionales de la salud como seguir los protocolos de seguridad estipuladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la propia Secretaría de Salud Federal y así saber cuáles son las áreas específicas de atención, como se manejará al paciente, dónde se desechan los residuos biológicos infecciosos y las rutas que deben seguir”, comentó el doctor.

La capacitación fue brindada por parte de la Infectologa del Hospital General, Adriana Torres, en compañía del responsable de Terapia Intensiva, Adriana Velázquez; el responsable de Medicina Interna, Ricardo Venegas; la responsable de Pediatría, Lourdes Caballero Holguín y la Jefa de Urgencias, Talía Fuentes.

Es importante recordar que a la fecha la Secretaría de Salud de Chihuahua a través de la subdirección de Epidemiología, no registra casos sospechosos en la entidad, pero se mantiene alerta ante la confirmación de dos casos en el país.

Si se presenta fiebre, enfermedad respiratoria aguda y antecedente de viaje o estancia en una de las ciudades con casos confirmados o de haber estado en contacto con un caso confirmado, se debe acudir a una unidad de salud, para iniciar los análisis correspondientes.

Por lo anterior es importante que toda persona siga las medidas de prevención, como lo es: el lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, usar gel antibacterial, estornudar en la parte interna del codo, evitar llevarse las manos a la cara y evitar lugares concurridos en caso de presentar molestias.