Acuerdan Secretaría de Salud y Alcaldesa de Chihuahua medidas preventivas contra el coronavirus

0
161

Establecieron líneas de trabajo para la concientización y educación de la población, respecto al Covid-19

El secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera se reunió con la presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván y su equipo de trabajo, con el objetivo de fortalecer las acciones de educación y concientización tendientes a prevenir el contagio del Coronavirus (Covid-19).

Como parte de los acuerdos de trabajo, la alcaldía solicitó la capacitación de su personal médico, del Departamento de bomberos y la Policía Municipal, con el fin de hacer llegar a un mayor número de personas las medidas de prevención, a la vez que para comprender la situación que se vive en el estado y el país en relación con este virus.

Explicó que un caso sospechoso se determina cuando cumple con ciertas características, como tener el antecedente de viaje a un país con brotes confirmados de esta pandemia, haber estado con un paciente confirmado o bajo sospecha y tener un cuadro respiratorio leve o agudo.

En estos casos, dijo, se realizará una prueba de laboratorio a cargo de la Secretaría de Salud de Chihuahua y se enviará al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), que será la instancia oficial que confirme o descarte la presencia del virus.

Por lo anterior, es importante seguir las recomendaciones emitidas, como son: lavado constante de manos con agua y jabón, evitar llevarse las manos a la cara, usar gel antibacterial, al toser o estornudar cubrirse la boca con la parte interior del codo, y evitar los lugares concurridos.

Ante esta problemática de salud, la Alcaldesa, expresó su preocupación y su deseo de colaborar para transmitir el mensaje a todas y todos los chihuahuenses, y facilitar de esta forma, la labor de los servicios públicos para la detección y atención de personas con un cuadro sospechoso de Covid19.

“Fortaleceremos el mensaje de prevención a través del Comité Municipal de Salud y de las dependencias que tienen un alto acercamiento a la gente, para así trabajar en conjunto en torno a un mismo fin, que es garantizar la salud de las y los ciudadanos”, puntualizó.