Presentarán PIPES a ocho municipios para impulsar proyectos productivos

0
122

Buscan establecer enlaces en La cruz, Santa Isabel, Carichí, Nonoava, Galeana, Nuevo Casas Grandes, Guadalupe y Calvo y Moris

Con el objetivo de impulsar proyectos productivos de personas en situación vulnerable, la Secretaría de Desarrollo Social realizará durante el mes de marzo reuniones con autoridades de ocho municipios, para generar enlaces para la operación del Programa de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (PIPES).

Yolanda Erives Contreras, directora de Desarrollo Humano e Inclusión, de la dependencia estatal, señaló que con esta gira de trabajo el equipo del Departamento de Inclusión Productiva visitará La Cruz, Santa Isabel, Carichí, Nonoava, Galeana, Nuevo Casas Grandes, Guadalupe y Calvo y Moris.

En estas regiones se presentará el PIPES tanto a autoridades municipales como a su equipo de trabajo, además de capacitar al personal que fungirá como enlace y promotor, para identificar requisitos y poblaciones objetivo, el tipo de proyectos que se pueden financiar y las garantías existentes.

La directora de Desarrollo Humano e Inclusión, indicó que las y los enlaces se encargarán de realizar y coordinar las acciones de promoción y recepción de la documentación de cada proyecto.

Yolanda Erives precisó que la gira inicia el 5 de marzo en La Cruz, el día 6 continúa en Santa Isabel, el 9 de marzo acuden a Carichí, el 10 de marzo visitan Nonoava, el día 11 se trasladan a Galeana y Nuevo Casas Grandes, los días 17 y 18 de marzo las reuniones serán en Guadalupe y Calvo, para cerrar el 19 y 20 de marzo en el municipio de Moris.