Disfrutaron de Voces de Colibrí, evento en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

0
248

Con la lectura dramatizada del libro “La Otra Ilíada” y la intervención musical “Eeká Nawajíala” (Poemas del Viento)

Se contó con la presencia de 65 mujeres y 10 niñas y niños, provenientes del municipio de Bocoyna y de la ciudad capital

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Unidad de Igualdad de Género, y en conjunto con la Secretaría de Cultura, llevó a cabo el evento “Voces de Colibrí”, con la lectura dramatizada del libro “La Otra Ilíada” y la intervención musical “Eeká Nawajíala” (Poemas del Viento).

La cita fue en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, y se contó con la presencia de 65 mujeres y 10 niñas y niños, provenientes del municipio de Bocoyna y de la ciudad capital.

La lectura de “La Otra Ilíada”, de la autora mexicana Ethel Krauze, estuvo a cargo de lrma Loya y Raquel Muñoz. Dicha obra explora, en clave de sátira, la participación de las mujeres en obras y sucesos trascendentes de la literatura, como la misma obra a la que hace referencia el título, La Ilíada del poeta griego Homero.

Posteriormente, la cantautora chihuahuense Paola Tásai participó con la intervención musical “Eeká Nawajíala” (Poemas del Viento), una recopilación de temas que rinden homenaje al trabajo poético de la escritora ralámuli Dolores Batista, resultado del trabajo de composición musical apoyado por el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc).