Descarta Secretaría de Salud nuevo caso sospechoso de COVID-19

0
139

Con este suman seis los estudios sin que se confirme la presencia del coronavirus en Chihuahua; es importante que las personas extremen medidas de higiene para la prevención de enfermedades respiratorias

A través de la Subdirección de Epidemiología, la Secretaría de Salud de Chihuahua dio a conocer que se cuenta con un registro de seis casos descartados de COVID-19 en la entidad, pero se mantienen los trabajos de prevención y capacitación a instituciones públicas y privadas, para la detección y control de la enfermedad.

El subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos, señaló que al paso de los días y la evolución de la enfermedad, Chihuahua mantiene y refuerza las acciones de mitigación con las que se busca concientizar a las personas sobre los riesgos de no seguir medidas básicas de prevención.

“Es importante que las personas extremen medidas de higiene como el lavado de manos con agua y jabón constantemente, toser o estornudar utilizando la parte interior del codo para cubrirse o en un pañuelo desechable, evitar llevarse las manos a la cara y sobre todo evitar acudir a lugares concurridos”, comentó el doctor Barrios.

Precisó que la Secretaría de Salud no tiene facultades de retener la entrada de ninguna persona a la ciudad, pero sí de revisarla y darle una atención oportuna en caso de cualquier enfermedad que llegará a presentar, especialmente si se trata de la sospecha del COVID-19.

Al respecto, informó que se mantienen activos los módulos de detección en los aeropuertos de Chihuahua y Ciudad Juárez, así como personal médico en diferentes puentes fronterizos.

Recordó a la población en general que si viajaron recientemente a Italia, China, Francia, Irán, Japón o Hong Kong, y presentan síntomas como: dolor muscular, escurrimiento nasal, tos, estornudos, fiebre mayor a 38 grados y sudoración, deben acudir cuanto antes a su unidad médica para ser atendidos oportunamente.