Secretaría de Salud distribuye volantes sobre Covid-19 en puentes internacionales de Juárez

0
338

Las medidas se reflejan también en Aeropuerto Internacional Abraham González y Central Camionera

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, inició la mañana de este domingo la distribución de volantes informativos para prevenir sobre el Covid-19, a peatones y automovilistas que cruzan por el puente internacional Santa Fe a la ciudad de El Paso.

Personal que labora en la dependencia estatal proporcionó volantes y orientación sobre el tema a quienes circulaban sobre la avenida Juárez rumbo a la línea fronteriza, para orientarlos sobre las medidas a tomar para evitar ser víctima de un contagio.

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte, quien encabezó esta actividad, mencionó que en los últimos días la aparición del virus en el país ha acelerado su transmisión e incluso ya en la comunidad Juárez-El Paso, se tiene el primer caso positivo.

El funcionario explicó que la comunidad se maneja bacteriológicamente como un sólo ente, por lo que se debe entender que el paso de la primera a la segunda etapa es vital, y se deben de tomar medidas muy cautelosas para evitar desenlaces mortales.

“Si bien existe una vacuna contra el coronavirus, pero no es una vacuna biológica, es una vacuna cultural y de disciplina, mayormente de responsabilidad social que debemos de llevar a cabo cada uno de nosotros”, manifestó.

Indicó que el propósito de esta brigada médica en el puente Santa Fe, es para hacer ver a la comunidad que el sector de salud estatal cuenta con información y medidas necesarias ante los casos sospechosos que puedan llegar a presentarse y que tengan la confianza de acudir a los centros de salud para recibir tratamiento adecuado.

Valenzuela Zorrilla agregó que por el hecho de ser una comunidad fronteriza, es que existe la empatía, toda vez que se considera como una única ciudad en términos epidemiológicos, por lo que un caso en El Paso, es un caso en Ciudad Juárez.

Subrayó que se debe ser enfático en hacer conciencia y asumir cada quien su responsabilidad, para evitar la propagación rápida del virus.

Indicó que en caso de requerir mayor información, llamar al número 800 7271077 para recibir atención directa.