Brindan herramientas para el cuidado y atención de personas mayores

0
202

Personas interesadas pueden solicitar información en la Dirección de Atención a Personas Mayores y Prevención a la Discriminación, en el teléfono 429-33-00 extensiones 17918 y 17924

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Atención a Personas Mayores y Prevención a la Discriminación, brindó el taller de Formación para el Cuidado y Atención de Personas Mayores de manera gratuita a un aproximado de 20 personas que laboran en estancias de cuidado y personas que cuidan a algún familiar.

La capacitación consta de diversos temas, como el cuidado de la persona mayor; envejecimiento patológico; envejecimiento activo; la importancia de la labor de las y los cuidadores; leyes y derechos de las personas mayores; necesidades psicoafectivas de las persona mayor; demencia y alzheimer; técnicas de terapia ocupacional, recreativa; sentido de vida, entre otros.

Durante el taller se abordan ofrecen técnicas y herramientas para auxiliar a las personas que, por su condición o edad, no pueden valerse por sí mismas.

A la fecha y desde hace más de un año, se han impartido 90 sesiones del taller para cuidadores de las que se han registrado más de mil personas cuidadoras participantes.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden solicitar información en la Dirección de Atención a Personas Mayores y Prevención a la Discriminación, en el teléfono 429-33-00 extensiones 17918 y 17924.